Las necesidades y comportamiento de los investigadores como usuarios de las bibliotecas de las insti

Juan José Calva González

Se presenta una descripción de la importancia que tiene la determinación de las necesidades de información y el comportamiento informativo por los centros de documentación o las bibliotecas especializadas que atienden a una comunidad de usuarios conformada por investigadores en instituciones de educación superior. Expone algunas técnicas que permiten determinar las necesidades y el comportamiento informativo. Asimismo expone algunos de los resultados de una investigación realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México con los investigadores y presenta en un anexo el comportamiento de los investigadores de las áreas de humanidades, ciencias sociales y científica obtenida de diversas investigaciones realizadas sobre todo en países desarrollados, así como presenta una bibliografía recomendada sobre este tópico.

PÁGINAS
pp. 97 - 116