Cultura de innovación como modo de relación en grupos de investigación de una Universidad Colombiana / Innovation culture as a mode of relationship in research groups of a Colombian University

Susana Crespo Jaramillo
Luciano Gallón Londoño
Richard Alonso Uribe Hincapié

Este trabajo presenta una propuesta de un modelo para documentar y medir la cultura de innovación, entendiendo a la cultura como modo de relación. Se desarrolla teniendo en cuenta los modos de relación asociados a los elementos y características con los que se presenta la innovación a partir del trabajo en grupos de investigación de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Medellín. Con el modelo se puede identificar elementos y características sobre los que se podrían hacer intervenciones deliberadas que potencien la cultura de innovación de los grupos.