La prensa extranjera entre 1790 y 1910 en las bibliotecas españolas: El caso de la biblioteca

Francisco De Zabálburu
María Teresa Llera

Nuestro trabajo pretende dar a conocer un fondo de prensa bastante desconocido, localizando ejemplares que no figuran ni en el Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas realizado por la Biblioteca Nacional de España, ni en la Hemeroteca Municipal Madrid. Concretamente, se presenta un estudio de los periódicos y revistas editados fuera de España que se conservan en la Biblioteca Zabálburu, un fondo de los siglos XVIII, XIX y XX. En algunos casos se trata de publicaciones raras, de las que se conserva un escaso número o no consta que existan ejemplares en las demás bibliotecas de nuestro país. Otras revistas tienen mayor representación en las bibliotecas españolas, pero todas ellas poseen un significativo valor histórico que las hace merecedoras de nuestra atención.

PÁGINAS
pp. 79 - 92