Consumo cultural de los jóvenes de áreas rurales en Península de Santa Elena. Un punto de partida para la gestión intersectorial de las Políticas Públicas.

MSc. María Mederos Machado
Ahmed Pomares
Margarita Lamas González
Marilin Balmaseda Mederos

El objetivo de este trabajo es lograr un acercamiento a la problemática juvenil para, desde su conocimiento, contribuir a trazar las mejores políticas públicas en el territorio de Santa Elena. Los métodos utilizados fueron la encuesta y la entrevista. Mediante ella se pudo conocer las preferencias de los consumos culturales de los jóvenes de las zonas rurales de la provincia. Como conclusiones se evidencia que la población objeto de estudio, consume pocos productos que encierran símbolos autóctonos y que resulta necesario el refuerzo de la identidad mediante políticas públicas que estimulen el desarrollo de la identidad y el sentido de pertenencia a las culturas propias.

PÁGINAS
pp. 102 - 113