¿DONDE ESTAN LAS OPORTUNIDADES PARA AGREGAR VALOR?

Jairo Omar Delgado Mora
Luz Mireya Pamplona Camargo

La Agricultura en América Latina es la mejor opción que se vislumbra a futuro como fuente generadora de desarrollo. En ese sentido, identificar las oportunidades para agregar valor (AV), que surgen de la cadena de valor que constituye el proceso agrícola es el soporte para la realización de esta investigación. Hoy esa búsqueda de AV se hace indispensable para poder mantener vigencia, competitividad en el mercado. Es así como funcionan las diferentes formas de integración de las grandes organizaciones con los pequeños empresarios. De hecho, para el caso Latinoamericano es una de las mejores opciones para poder acceder al mercado global. De la revisión de la información documentada se han identificado cinco dimensiones a través de las cuales se puede AV dentro de un proceso productivo aplicados al caso de la agricultura.