Análisis de la Investigación Cualitativa en el área de Biblioteconomía y Documentación: (1981-2010)

Beatriz Morena de Diago

Se presentan los resultados de un estudio de producción de la Investigación Cualitativa en el área de Biblioteconomía y Documentación. Se analiza las fuentes de publicación que concentran mayor número de contribuciones, los años e idiomas de estas contribuciones y la filiación institucional y geográfica de los autores de los artículos de investigación recuperados en las bases de datos Lisa (Library and Information Science Abstracts) y Lista (Library, Information Science & Technology Abstracts), con especial énfasis en el análisis concreto del caso español. Se incluye una propuesta de sistematización de técnicas cualitativas de recogida de datos más recurrentes en la literatura consultada: técnicas conversacionales, técnicas documentales y técnicas observacionales.

PÁGINAS
pp. 43 - 64